La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en la obra de ampliación de los galpones del Prolim, que comenzó a ejecutarse con la reparación del techo de la planta de clasificación de residuos, a comienzos de este año.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y constan de la construcción de un galpón de aproximadamente 500 metros cuadrados, que se anexará al existente.

El Arq. Carabelli manifestó que “El Prolim tenía una estructura un tanto precaria en algunos sectores, y luego de la reparación que se ejecutó en enero del techo de la planta en alrededor de 400 metros, se tomó la decisión de intervenir en los galpones”. El titular de Obras Públicas explicó que se está reemplazando uno de los galpones por uno de mejores características constructivas, con paredes de mampostería, estructura metálica de techo y chapas de fibrocemento, ya que la chapa galvanizada se deteriora por los gases que emana la basura en proceso.

Con los trabajos de ampliación y reparación en el Prolim, la Comuna acompaña la nueva apuesta a la clasificación domiciliaria de residuos en orgánicos e inorgánicos, mejorando las condiciones de su tratamiento en la planta de procesamiento.