El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Director de Planeamiento, Javier Núñez, recorrieron ayer (jueves) el predio ferroviario con el fin de realizar un diagnóstico sobre el lugar, en el marco del proyecto “Centro Cultural Urbano” que implica la puesta en valor de todo el espacio y reconvertirlo en un ámbito de promoción y difusión de la cultura.
El Municipio prepara por estos días una carpeta para presentar en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Sociedad del Estado, el organismo que administra los bienes que se encuentran en el predio que atraviesa a la ciudad cabecera, en la que se detallará la iniciativa cultural y la necesidad de contar con esos espacios.
Núñez señaló que la Comuna quiere hacer un “diagnóstico de todos los edificios y ver cuál se puede intervenir con el consentimiento de los organismos”, con el fin de poner en valor todo el predio ferroviario.
La recorrida de los funcionarios, que se prolongó por espacio de 3 horas, implicó visitar cada uno de los inmuebles, relevar su estado y entrevistas con los vecinos y empresarios que están vinculados al lugar.
Para Núñez es clave la intervención en el predio ferroviario y destinarlo como espacio cultural que vincule el Chalet de los Ingleses, el Galpón que contiene la obra de Rodolfo Campodónico y donde se planea crear el Museo de Arte Mural, el Centro Ñochicán y la intervención sobre los galpones hoy cerrados y deteriorados.