Con un nutrido temario sobre la implementación de una plataforma GIS (Sistema de Información Geográfico), la dirección de Planeamiento del Municipio finalizó ayer (jueves) en el Polo Científico Tecnológico el segundo seminario ODS – SIG – Red Ciudad Pampeana, organizado por el Colegio de Arquitectos del Distrito, 15 distritos y una universidad suiza.
El director de Planeamiento, Cristian Rabasa, explicó que “el seminario se realizó de lunes a jueves y finalizó ayer (jueves) en nuestra ciudad. “Vinieron de la zona las 15 ciudades de la red pampeana y a la mañana hubo una actividad destinada a chicos de secundaria con Gonzalo Gabriel Pérez, un Ingeniero Informático del Instituto Geográfico Nacional que les explicó cómo funcionaba el Open Street Map, un programa de software libre. Cualquier persona puede ir cargando cualquier tipo de datos de la ciudad. A los chicos se los vio muy bien dominando el programa”.
Asimismo agregó que “a la tarde fue el seminario con los llegados de la universidad suiza y a la tardecita se realizó otra clase de street map abierta al público. Participaron integrantes de la UTN y otros chicos” y anunció que ahora “seguiremos trabajando con los municipios para tener datos en una plataforma en común”.