El Municipio comenzó a ejecutar las tareas de movimiento de suelo para la recuperación del espacio verde ubicado en el Barrio Obrero de la ciudad, entre las calles Chaumeil y Mitre, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Estos trabajos se realizan en el marco del Programa municipal de recuperación y creación de Espacios Verdes, para el que se cuenta con el aporte fundamental de las Cooperativas de Trabajo, en este caso, “Manos a la obra”.

El objetivo es ejecutar una senda peatonal de aproximadamente 1.000 metros lineales, iluminación peatonal del sector, colocación de nuevos juegos infantiles y reparación de los existentes, construcción de una cancha de tejo y colocación equipamiento, como bancos y cestos para la basura. También se trabajará sobre la forestación del espacio.

El Municipio intervendrá además, en la cancha de fútbol que actualmente existe sobre calle Mitre.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se prevé que la intervención en este espacio verde de uso público se realizará en función de la futura ampliación que también ejecutará esa área municipal en el Jardín Maternal “Manuelita”, ubicado en la esquina de Mitre y Carlos Casares.