El intendente Francisco Recoulat se reunió en la ciudad de La Plata con el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para ponerlo en conocimiento de los daños producidos por el temporal de días pasados en distintos establecimientos educativos del distrito de Trenque Lauquen, presentarle un informe detallado de la obra a ejecutar en la Escuela nº3, que es de mucha mayor envergadura a la estimada en un principio, y gestionar una asistencia económica extra para la misma.

De la reunión también participaron el diputado Provincial Valentín Miranda y el secretario de Gobierno municipal, Martín Borrazás,

Entre las consecuencias del temporal en diferentes escuelas, Recoulat precisó los alcances que tuvo en las de Nueva Castilla (voladura de techo), Mari Lauquen y también en la Escuela nº3, donde se produjeron filtraciones y la voladura de techo que se suman a todo lo provocado por el incendio del año pasado.

El jefe comunal dejó en manos de Sileoni una carpeta con un informe minucioso elaborado por los arquitectos municipales acompañado por fotografías, documentación que permite determinar claramente que los daños son mucho más importantes que los previstos tras el siniestro inicial seguido por el temporal. Y le explicó los pasos que se siguieron con una inspección general y el inicio de obra con el retiro de mobiliario y apuntalamiento, para proceder al hidrolavado.

Sileoni se mostró receptivo de los planteos y quedó en evaluar la situación junto a su equipo de trabajo para después mantener una nueva reunión.