Un relevamiento por cinco obras que están en construcción mediante convenios del Municipio con el gobierno provincial, la situación de otras dos a realizarse por acuerdos tripartitos (Nación – Provincia – Municipio) y la presentación de una carpeta con proyectos para inversiones en agua y cloacas en Trenque Lauquen fueron algunas de las cuestiones que el intendente Francisco Recoulat abordó con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, en una reunión mantenida en La Plata y de la que también participó el diputado Valentín Miranda.

En este encuentro, que se suma a una intensa ronda de gestiones ante autoridades provinciales iniciada la semana pasada, Recoulat repasó los avances en cuatro de las obras comprendidas en acuerdos con la Provincia: la del Museo Municipal de Artes Visuales (MuMAV), ejecutada en un 65 por ciento; la del Plan de Repavimentación en el Casco Urbano, en un 80 por ciento; la puesta en valor del alumbrado público del Polideportivo Municipal Antonio Poroto Abásolo, ya iniciada; y la ampliación del Geriátrico Alberto Córdoba (de 30 de Agosto), en un 50 por ciento. Para la terminación de todas ellas se agregarán recursos municipales a los aportes provinciales.

Asimismo, el Intendente le planteó al Ministro la necesidad de firmar un nuevo convenio que permita incrementar el monto acordado en su oportunidad para la finalización de la obra de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Unidad Coronaria (UCO) del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, certificada en un 50 por ciento. Es que la envergadura del proyecto, contenido en el Fondo de Infraestructura 2021, creció notoriamente para incorporar el tomógrafo que se adquirió en convenio con Provincia, quedando pendiente su conclusión.

También hablaron del nuevo escenario en el que quedan comprendidas las obras del Jardín de Infantes para la Ampliación Urbana y del Instituto Superior de Formación Docente nº40, a levantarse a partir de convenios entre Nación, Provincia y Municipio, y Recoulat además le entregó a Katopodis una carpeta con varios proyectos de inversión en agua y cloacas para la ciudad cabecera.

El Ministro, a su vez, presentó a su equipo de trabajo y explicó cuál será la dinámica de trabajo del área a su cargo.