El intendente municipal, Miguel Fernández, recorrió ayer (lunes) las instalaciones del Sector Industrial Planificado y la zona industrial conocida como el loteo de Calió, y en el marco de la visita conversó con empresarios y emprendedores que están allí instalados, entre ellos los de Codeana / Rebobinadora de papel (de José y Agustín Micheo); Tornería S y L (Sartirana y Laubenhaimer); El Taller / Fábrica de sillones y amoblamientos (Jaime Galván); Extractora de miel (Soledad Almirón y Eduardo Rosino); Metalúrgica Riestra / Metalúrgica de obra (Fabián Riestra) y Fincas el paraíso / Molino harinero (Gonzalo Rondini y Noelia Prieto).

Fernández estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo municipal, Clarisa Fabris, y por la responsable del área PyME, Mercedes Carluccio.

Hace poco más de dos semanas el Intendente Municipal había anunciado que después de mucho trabajo e intensas gestiones realizadas se había recibido una ayuda no reembolsable del ministerio de Desarrollo Productivo de Nación por 59,5 millones de pesos para intervenir el SIP. Y adelantó que con los fondos asignados el objetivo es llevar adelante obras de infraestructura en el SIP que incluyen: Mejoramiento del pavimento de la calle central; Mejorado con estabilizado en las calles laterales; Cordón cuneta; Desagües pluviales; Iluminación; Cámaras de seguridad; Garitas de vigilancia; y la playa de maniobras.

Dos de las empresas visitadas, la Rebobinadora de papel y la Tornería, son totalmente nuevas y se instalaron durante la actual gestión municipal: a ambas firmas se les hizo sesión de uso del predio y están en proceso de compra de los terrenos habiendo cumplido con todos los pasos correspondientes, mientras que El Taller formalizó su situación y está en proceso de compra del terreno. En estos últimos años la firma se ha ampliado y crecido mucho.

En los otros casos, el Municipio ha cedido en uso los terrenos donde están asentados los emprendimientos y desde el área de Producción y Desarrollo Económico se los ha ido acompañando en el proceso de instalación como parte del trabajo que se viene impulsando desde el área.

En el caso de los tres terrenos de Calió, la Metalúrgica y Fincas el Paraíso eran empresas que ya venían trabajando en un formato más pequeño, y en este último tiempo ampliaron su producción generando más puestos de trabajo. La Extractora de miel también es una de las empresas más nuevas, recientemente instalada en el SIP.