Un merecido reconocimiento a todo el personal de Salud por su compromiso, trabajo y esfuerzo en el contexto epidemiológico marcado por el Covid-19, es el que llevó a cabo esta mañana (miércoles) Rotary Club Trenque Lauquen, que a través de su presidente, Patricio Picco, entregó una placa de agradecimiento a la directora del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Nora Grinberg.
Del sencillo pero emotivo acto, que se concretó en la Dirección del Hospital Municipal, también participó el presidente electo de la entidad rotaria, Alberto Pascual, y en la placa podía leerse lo siguiente: “Gracias por la lucha, gracias por la entrega y el compromiso, y gracias por no rendirse”.
“En nombre de nuestra institución, Rotary Club Trenque Lauquen, queremos agradecer mucho al personal de salud por el trabajo que están realizando, sabemos que es un esfuerzo gigante y contamos con ustedes, que los necesitamos, y de la misma manera cuenten con nosotros en lo que podamos ayudar”, expresó esta mañana (miércoles) el presidente de Rotary Club, Patricio Picco.
Por su parte la directora del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Nora Grinberg, agradeció el reconocimiento y felicitó a la institución “por todas las actividades que desarrollan, que seguro se intensificaron por la pandemia (de Covid-19) pero que históricamente realizan”.
“En este caso, siento que soy simplemente una mensajera de todo el equipo de salud, y sobre todo de aquellos actores que no se ven, como el personal del servicio de limpieza que está trabajando para dar seguridad en la atención del paciente, del sector de enfermería por su compromiso, entre otros tantos y si algo nos ha enseñado la pandemia es que es un sistema de salud”, señaló la profesional.
Al respecto, Grinberg comentó que “esta situación nos ha acercado más y se ha profundizado la articulación con todo el sistema, por ejemplo con los CAPS y si bien se venía trabajando bien, se trabajaba un poquito más desarticulado y la sumatoria de todo siempre es mucho más, incluso de gente de afuera que nos está apoyando permanentemente”.
En este marco, la directora del Hospital hizo extensivo el reconocimiento y agradecimiento a todo el personal de Salud y a las voluntarias Damas Rosadas por el acompañamiento e incentivo e instó a toda la comunidad a “seguir cuidándose mucho”.