La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras, participó el viernes pasado de la jornada realizada en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, donde se entregaron reconocimientos a unas 250 mujeres de la provincia de Buenos Aires, entre ellas a 6 trenquelauquenses, con la presencia del Vicepresidente Amado Boudou, el Vicegobernador, Gabriel Mariotto y el Intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Piras acompañó durante el acto a las postulantes de Trenque Lauquen, Olga Edith Conena; Isolina Angélica Chávez; Olga Esther García Martín; Haydée Merino; María Inés Micheo y Ángela Rapotez.
Este reconocimiento se realiza cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por iniciativa de la Cámara de Senadores de la Provincia, para las mujeres comprometidas en las áreas de Cultura, Educación, Arte, Ciencias, Deportes, Acción Social y actividad empresarial.
Este año, el Vicegobernador Mariotto se sumó la posibilidad de recepción de propuestas para su evaluación en las distintas comisiones del cuerpo legislativo. De esta manera, las mujeres comprometidas con causas sociales y solidarias son reconocidas pero además tendrán la posibilidad de lograr un marco institucional y la promoción de sus emprendimientos.