El Intendente Municipal, Raúl Feito encabezó hoy (viernes) el acto de reconocimiento a los médicos y enfermeros del ámbito de la salud pública que realizaron trabajo solidario en la ciudad de La Plata, a partir del requerimiento del Ministerio de Salud de la Provincia.
La Dirección del Hospital Pedro Orellana organizó un sencillo acto que se concretó esta mañana, en el que se entregaron diplomas de reconocimiento por la labor solidaria realizada, y del que participaron, además del Jefe Comunal; el Director del Hospital, Héctor Boffi; la titular de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, el Director de Minoridad, Fabián Hernández; el Director del Hospital de Pellegrini, Darío Ippolito y el Administrador del Hogar Marcelo Castella, Omar Sánchez.
Boffi tomó la palabra para homenajear “a quienes desde el hospital, el Hogar Castella, la Dirección de Salud Comunitaria, 30 de Agosto y el Hospital de Pellegrini, colaboraron solidariamente con la comunidad de La Plata, a partir de las inundaciones”, acontecidas los primeros días de abril.
El Director del Hospital recordó que viajaron 2 contingentes desde Trenque Lauquen, que trabajaron durante 48 horas en distintos puntos de la capital de la provincia. Asimismo, relató que “recibimos el llamado del coordinador de Salud en La Plata, quien recalcó la condición humana de quienes colaboraron”.
Por su parte, el Intendente Feito agradeció a los presentes por su compromiso, y aprovechó para saludar al representante de Pellegrini, presente en el acto, Darío Ippolito, y en su nombre al Intendente Miguel Pacheco.
Feito manifestó que “ante la desgracia que sufrió La Plata apareció la gente, los empleados de Salud en este caso, que voluntariamente se sumaron a colaborar con los damnificados. Demostramos que en Trenque Lauquen, cuando nos necesitan, estamos. Quiero felicitarlos por este esfuerzo y el que hacen cotidianamente por la Salud de Trenque Lauquen, desde 2007 hasta hoy, siempre tratando de logar la excelencia”.
Posteriormente comenzó la entrega de diplomas. Boffi informó a los presentes que la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, no pudo estar presente por encontrarse en un encuentro de Región Sanitaria; pero que hizo llegar sus saludos y felicitaciones a los homenajeados.
Por la Dirección de Salud Comunitaria, recibieron la distinción: Carmen Urbaneja, Paola Nievas, Raúl Abraham, Dra. Cristina Mancini; Dra. Sofía Roditis; Dra. Paulina Matyas y Dr. Pablo Reyes.
Del área de Tercera Edad y Discapacidad, por el Hogar Marcelo Castella, recibieron reconocimientos Gastón Torres y Gabriela Cuello.
Del Hospital de Pellegrini, Mariano Ortellado. Del Hospital Orellana recibieron: Sandra Manazzi y Rosario Villarreal, jefas de Enfermería; la Dra. Marta Pérez; Cecilia Ricuzzi, Mabel García, Marcela Cardozo, María José Dovidio, Juan Roura, Mirta Jaime, Mariela Montes, Clarita Hernández, Mirta Gallo y Cristina Vázquez. De 30 de Agosto se reconoció a Graciela Rey.
Por último, tomó la palabra una de las Jefas del servicio de Enfermería del Hospital, Rosario Villarreal, para señalar que “nos emocionamos mucho trabajando allá así que gracias por habernos permitido hacerlo. También en Trenque Lauquen hay mucha gente que tiene necesidades, lo hablábamos con los compañeros a la vuelta del viaje, y nos conmocionó la experiencia. Gracias por el reconocimiento y gracias al plantel de enfermería”.