La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor informa en relación a la última facturación del servicio de Gas que se está a la espera del resultado de un amparo presentado por el Defensor del Pueblo de la Nación.

Esta repartición está realizando un seguimiento del amparo presentado a partir del cargo (incremento) creado por el Decreto 2067/08, a través del cual se crea un fondo para solventar la importación de gas y se incrementa el valor del servicio según el consumo.

Este expediente se encuentra actualmente en la Cámara Contencioso Administrativa Federal, que en estos días se pronunciaría al respecto.

Quienes se ven afectados por el cargo, y que registran un notable aumento en sus facturas, son los usuarios de casas de familia que más consumo tienen (categorizados como R3-4), que en el último año consumieron más de 1.800 metros cúbicos de gas.

Desde la oficina que dirige el Dr. Hernán Albisu se recomienda  a los usuarios esperar hasta los últimos días previos al vencimiento para efectuar el pago, ya que es probable que haya novedades en la causa judicial en curso.

Albisu informó además que durante la próxima semana viajará a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el Defensor del Pueblo de la Nación y abordar este tema.