Un caso de Hantavirus que se detectó en el hospital San Martín, de La Plata, puso en alerta a toda la provincia de Buenos Aires y en respuesta a esa inquietud, el área de Zoonosis brinda las principales recomendaciones para prevenir la enfermedad transmitida por roedores.
“Es muy importante evitar contacto con roedores, tener los patios limpios y el pasto corto. Durante este mes de enero vamos a hacer tareas de desratización con técnicos de Provincia, por eso le decimos a los vecinos que si detectan roedores, denuncien su presencia así hacemos la desratización en los domicilios”, dijo la coordinadora de Zoonosis, Rosario Guarrochena.
Asimismo, sugirió que “quienes trabajan en galpones, deben ventilar media hora antes el lugar. El hantavirus se encuentra en la materia fecal y orina de roedores, y al secarse, lo podemos inhalar, por eso hay que barrer con agua”.
Guarrochena recordó que Zoonosis entrega cebos durante todo el año en su sede, en Urquiza 1155, y agregó que quienes quieran hacer denuncias por roedores pueden comunicarse de 7 a 13 hs. al celular: (2392) 15-602790.