La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través del área de Inmunizaciones, recomienda a los vecinos que estén por viajar a  Brasil, sobre todo con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, que pasen por el Servicio de Vacunación del Hospital Municipal para asesorarse sobre la correcta forma de evitar contagio con enfermedades.

Desde Inmunizaciones, advierten que el viaje representa un aumento en el riesgo de contraer enfermedades, más teniendo en cuenta que actualmente en Brasil existe circulación del virus Zika, por lo que es necesario tomar precauciones para prevenir la enfermedad.

En este sentido, se aconseja a las mujeres embarazadas debido al riesgo de malformaciones congénitas por el mencionado virus.

Se recuerda que todas las personas, cualquiera sea la edad que tengan, deben contar con el calendario de vacunación completo. Y se destaca que es muy importante recibir las vacunas al menos diez días antes de la fecha de la partida del viaje.

Siempre hablando de una supuesta concurrencia a los Juegos Olímpicos de Río, donde concurren personas de todas partes del mundo, se recomienda, en el caso de los niños, que los mayores de 1 año hayan recibido al menos dos dosis de vacuna antisarampionosa (doble o triple viral) con al menos un mes de intervalo entre las dosis.

En tanto, respecto a las vacunas obligatorias para adultos incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna DV o TV a partir del primer año de vida.