Se realiza hoy (viernes) el cuarto encuentro de la Diplomatura Girsu en la Casa de la Historia y la Cultura, a cargo de la Universidad de San Martín, con la organización del OPDS y la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Trenque Lauquen.
El cuarto módulo de la capacitación, que se desarrolla desde esta mañana, se denomina “logística de los Residuos Sólidos Urbanos: recolección, transporte y transferencia”. Los contenidos a abordar durante la jornada son: Mapa de la infraestructura vial (rutas nacionales, provinciales y caminos entre localidades); mapa de basurales; datos sobre disposición inicial; datos sobre recolección y transporte; datos sobre estaciones de transferencia.

La Diplomatura comenzó en abril y ya va por el cuarto encuentro. La propuesta consta de una reunión semanal durante tres meses, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales bonaerenses en materia de gestión y manejo sustentable de los residuos.
Los asistentes de este cuarto encuentro son de las localidades de Salliqueló, Tres Lomas, Rivadavia, Pellegrini, Hipólito Yrigoyen, General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y 30 de Agosto.