La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa los trabajos realizados durante los últimos meses, para mejorar el tendido de alumbrado público del distrito.

Para el mantenimiento del alumbrado se trabajó, durante los meses de junio y julio, en la reparación de 225 luminarias de columnas con pescante y 205 luminarias del alumbrado peatonal en Trenque Lauquen y la localidad de Beruti.

En la calle Maldonado Nº 610 y en Alsina Nº 1230, se reemplazaron las columnas con pescantes que habían sido tiradas por el viento. Además, en la calle Monferrand Nº 645 se reemplazó una columna de alumbrado peatonal.

Desde el mes de enero de este año, a la fecha, la Municipalidad de Trenque Lauquen invirtió un total de $67.754 en material eléctrico para mantenimiento de alumbrado.

Por otra parte, se finalizó la obra de alumbrado peatonal perimetral del cuadro de la Estación de Treinta de Agosto, que consistió en la colocación de 105 columnas y el tendido de 2.720 metros de cable subterráneo entubado.

Por último, la Dirección de Servicios Públicos continuó durante los últimos meses, con el plan de mantenimiento de los semáforos de la ciudad de Trenque Lauquen, que había comenzado en enero pasado con la pintura de las columnas.

Para los trabajos de mantenimiento de semáforos se compró material eléctrico por un total de $19.247, 2 tableros electrónicos que reemplazaron los controladores electromecánicos y ópticas led, colocados en los semáforos de Villegas y Oro y Villegas y 9 de Julio, con lo que se logró una mejora lumínica y menor frecuencia de mantenimiento.