<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

 

 

La Municipalidad de Trenque Lauquen está realizando ensayos hidráulicos a cargo del Hidrogeólogo Jorge Mugni, para verificar el estado y funcionamiento actual de las perforaciones.

Mugni informó que estos ensayos se realizan porque con el tiempo la infraestructura de las perforaciones puede sufrir modificaciones que afecten la calidad del agua y el normal funcionamiento de la red. Para verificar el estado de las perforaciones se simulan las condiciones de presión en superficie y a partir de allí se observan las falencias que cada pozo y cada electrobomba pudiera tener.

Los ensayos se realizarán sobre la totalidad de las perforaciones, las cuales son más de 40 en total. En el día de ayer (martes) se trabajó sobre los 4 pozos de la zona norte y El Mate, y en estos días se avanzará sobre las 20 perforaciones de Mari Lauquen.

Al respecto de la calidad del agua de Trenque Lauquen, el Hidrogeólogo señaló que se planteó el objetivo de cambiar los pozos que están salinizados, por perforaciones más pequeñas que se sumarían a la red.