El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que durante la jornada de ayer (martes) comenzaron tareas de desratización a cargo de técnicos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en los sitios donde se había detectado presencia de alguna plaga, ya sean roedores, hormigas, etc., que pudieran afectar la salubridad de los vecinos.
La titular del área, Estela Toniolo, indicó que Pablo Marchán, Walter Fernández y Facundo Fernández, técnicos del Ministerio de Salud provincial, trabajaron durante las jornadas de ayer y hoy en la ciudad de Trenque Lauquen. Durante la tarde de hoy se realizarán trabajos similares en 30 de Agosto, y mañana (jueves) se hará lo propio en la localidad de Beruti.
Los técnicos son acompañados por una inspectora de ambiente del Municipio, habiéndose trabajado hasta el momento en el Hogar de Adultos Mayores Marcelo Castella; el Hospital y los Centros de Salud por un lado, donde se intenta controlar la presencia de hormigas; en sitios particulares, adonde se ingresa con la autorización de los propietarios y en la zona de las vías del ferrocarril, donde el Municipio trabaja actualmente en la limpieza total de los predios.
En estos espacios, según explicó Toniolo, se trabaja puntualmente en los bordes de las casas.

Este trabajo forma parte de un programa de control integral de plagas, y se realiza en forma periódica. Con estas intervenciones se trata de controlar y disminuir las distintas plagas urbanas, que afectan distintos sectores de Trenque Lauquen.
dessss