La Dirección de Medio Ambiente informa que los veterinarios del Departamento de Bromatología continúan realizando controles de Dengue en Trenque Lauquen, a través de la toma de muestras en puntos estratégicos de la ciudad.

Los profesionales toman muestras de las distintas larvitrampas, son observadas y clasificadas según la tipificación entomológica del mosquito del Dengue, Aedes Aegypti.  Estos controles se realizan todos los lunes, sobre las muestras que se extraen de las larvitrampas ubicadas en los Jardines Maternales Municipales, Casa del Niño, Prolim y Casilla Bromatológica.

 

Por otra parte, desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, recomiendan a la población tomar las siguientes medidas preventivas contra el desarrollo del mosquito transmisor del Dengue:

 

          Vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento que tenga una pared firme y que pueda colectar agua, como baldes, frascos, botellas y/o juguetes que puedan quedar en el patio (el mosquito hembra pone los huevos sobre las paredes de esos recipientes).

          Limpiar las canaletas con regularidad para que el agua corra, y tapar los tanques de agua

          En el interior de la casa se debe cambiar habitualmente el agua de floreros y los recipientes de donde toman agua las mascotas.

          Usar aerosoles repelentes, tabletas insecticidas o espirales.