El Programa Trenque Lauquen en Movimiento y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio estuvieron trabajando esta mañana en la realización de controles de salud y de rendimiento físico, para aportar datos estadísticos al sistema de Salud local, con un grupo de participantes del grupo del Centro Ameghino del Programa que coordina el Prof. Martín Navarro Moreno.
Además del coordinador del Programa, trabajaron en estos testeos dos médicas generalistas, enfermeros, estudiantes de enfermería y profesores de educación física. Se trató de realizar mediciones de peso, talla, perímetro de cintura, presión arterial y glucemia, además de flexibilidad y capacidad aeróbica.
Un grupo de 25 participantes de Trenque Lauquen en Movimiento estuvieron esta mañana en el Club Barrio Alegre y fueron voluntarios para estos controles.
Según informó Navarro Moreno, la intención es hacer estos testeos con cada uno de los grupos del Programa, generando un registro personal de cada uno, con lo que, no sólo se podrá planificar cada encuentro de actividad física, sino también que servirá para aportar datos estadísticos para el sistema de Salud local.