La solicitud de apertura de postas de vacunación contra el Covid-19 en localidades del interior del distrito de Trenque Lauquen formulada ayer (sábado) por el intendente municipal, Miguel Fernández, tuvo una rápida respuesta favorable del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien a poco de recibir la nota, sobre el mismo mediodía, se comunicó con él para adelantarle la decisión.
Ahora deben definirse las cuestiones operativas de la puesta en funcionamiento y para avanzar en ese aspecto ya hay prevista una reunión para mañana (lunes), de acuerdo a lo convenido entre Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, y el Intendente.
También ayer (sábado) y después de haberlo hecho el ministro Gollán, Giorgi se puso en contacto con Fernández para coordinar las acciones a desarrollar, siendo la primera de ellas la reunión mencionada. De la misma, además del Jefe comunal y de Pedro Hernández, director Ejecutivo de Región Sanitaria II, participará la responsable de las postas de vacunación en el distrito, entre otros.
En su comunicación con Fernández el Ministro de Salud mostró su acuerdo con el pedido, le anticipó que sería llamado por Giorgi “para operativizar todo lo que necesites para llegar con esas vacunas a los lugares donde necesiten” y en ese sentido le dijo que habían estado hablando con los secretarios del gobierno provincial “de las distintas estrategias para lograr que los poblados del interior con poca cantidad de gente puedan llegar a las vacunas”.
El intendente Fernández había enviado ayer (sábado) a media mañana una nota formal al ministro Gollan pidiendo a la mayor brevedad posible la apertura de postas vacunatorias en cuatros localidades del interior del distrito, 30 de Agosto, Beruti, Girodías y Garré, con la finalidad de facilitar el acceso de sus comunidades a la vacunación contra el Covid-19, que actualmente se ve dificultado por las distancias que deben recorrer hasta la ciudad cabecera.