La periodista Florencia Ibáñez transmitió ayer (domingo) su programa «A vivir» de Radio Continental desde el hall del Municipio.

La locutora entrevistó a diferentes referentes de la ciudad y detalló el paisaje otoñal de la zona, al tiempo que destacó la hotelería local.

El primer entrevistado fue el Intendente Municipal, Miguel Fernández; quien resaltó a Trenque Lauquen como una ciudad que crece de forma ordenada y que se desarrolla ofreciendo calidad de vida a sus habitantes. También recordó al ex Intendente Jorge Barracchia, quien dejó su impronta en el distrito y una vara muy alta para quienes deben sucederlo.

El Jefe Comunal recordó los años en que Trenque Lauquen se posicionó como una ciudad ecológica por ser pionera en la separación de basura. “Pretendemos ser la ciudad del futuro del oeste de la Provincia”, dijo Fernández.

Algunos de los temas que abordaron en la entrevista fue la Ampliación Urbana, la plusvalía, los círculos cerrados de vivienda, la universalización de los jardines maternales y los festejos por el 140 aniversario de la ciudad.

Luego, la Directora de Turismo, Clarisa Fabris narró los atractivos turísticos de la ciudad y al representante del Club de Pesca «Laguna Redonda», Carlos Conti, la actividad pesquera relacionada al turismo.

El invitado especial de la mañana radial fue el atleta olímpico y orgullo trenquelauquense, Germán Lauro, quien hizo un recorrido por su carrera deportiva, el cariño que recibe de los vecinos y los proyectos que tiene por delante.

Por último, Florencia Ibáñez entrevistó al titular de la Cámara de Comercio e Industria, Ricardo Sacco, que se refirió a la actividad productiva y de desarrollo, al tiempo que le entregó a la periodista obsequios de distintas empresas locales.

Desde nuestra ciudad y para todo el país, se informó acerca de nuestros baluartes turísticos, las gestiones que potencian a esta ciudad en el oeste de la Provincia, los productos industriales, nuestra historia y otras características que invitan a los vecinos de todo el país a visitar nuestro distrito.