El director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, recorrió esta mañana (martes) el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica n° 1, donde ya quedó terminada la obra de colocación del piso de madera que permitirá desarrollar mejor las distintas actividades deportivas, tanto durante el horario escolar, como después de las 17 horas, pensando en los chicos de los barrios aledaños a la institución.
La instalación del piso estuvo a cargo de una empresa especializada de la provincia de Misiones, que es la misma que tiempo atrás realizó la reparación del piso del Polideportivo Municipal Antonio “Poroto» Abásolo.
“Es un sueño que se ha hecho realidad, lo esperábamos mucho todos los que estamos ligados a la actividad que se desarrolla en este gimnasio, que mejoró muchísimo, porque además del piso se hicieron los baños prácticamente nuevos y se adecuaron las instalaciones para hacer actividades con los chicos del barrio después de las 17 horas”, comentó esta mañana (martes) el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas.
Acerca del funcionamiento del gimnasio, el funcionario recordó que “en el horario de la mañana y primeras horas de la tarde, la prioridad de uso la tiene la Escuela Técnica, por eso esperamos que se reanuden las clases presenciales, y después de las 17 y hasta las 22 se realizarán actividades municipales y de algunas instituciones para los chicos del sector”.
“Estamos todos muy contentos y esperamos que la pandemia nos de un respiro, que creo que está cerca porque la luz del túnel se ve a través de la vacunación, y esperemos que dentro de poco tiempo tengamos la suficiente cantidad de gente vacunada para que esta pandemia afloje y podamos empezar a trabajar en este lugar”, señaló.
Respecto del piso, Barbas dijo que “quedó hermoso, es un piso de muy buena calidad que se hizo en el tiempo esperado, así que estamos muy contentos y después se seguirá trabajando afuera (del gimnasio), está la intención de hacer un playón de 45 por 25 metros, muy similar al que hay en el Polideportivo Municipal, el colegio y la barriada lo necesitan para seguir con sus prácticas deportivas”.
Asimismo, comentó que “las dos canchas que están dibujadas en este momento son la de vóley y la de básquet -que tienen las medidas oficiales-, pero también se hizo una extensión para que se puedan poner los arcos y se pueda jugar al hándbol a nivel escolar”.