Como estaba previsto de acuerdo a los plazos de obra y después de muchos años en que no se realizaba, se terminó de reparar el piso del Polideportivo Municipal Antonio “Poroto” Abásolo, que luce a nuevo y en las mejores condiciones para empezar a desarrollar las actividades deportivas siempre bajo estricto protocolo de seguridad debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
“A los 15 días exactos la empresa nos entregó la obra terminada, así que estamos muy conformes porque ha quedado en óptimas condiciones como pensábamos que iba a quedar”, comentó esta mañana (miércoles) el director de Deportes, Sergio Barbas.
Al respecto señaló que “era como rememorar aquel 2001 cuando la cancha estaba como quedó ahora; esperemos poder llenarla de actividades y que la pandemia nos permita empezar de a poco con los entrenamientos de hándbol, de vóley y lógicamente con el básquet, que es la vedette de este escenario”.
Acerca del básquetbol, Barbas recordó que “cuando llegamos (a la gestión) no teníamos tablero electrónico y se llovía mucho, así que no se podía jugar y el estado de la cancha no acompañaba, hoy todas esas cosas están solucionadas así que esperemos que junto con la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen podamos traer algún evento de importancia, por ejemplo algunos provinciales Sub 15 y Sub 17; estamos trabajando para eso”.
En relación a las obras realizadas en el lugar, el funcionario comentó que “había partes donde había entrado agua y se habían desclavado los travesaños del piso, por eso hubo que sacar la madera de arriba, reatornillarlos y volver a poner la madera; eso se hizo básicamente en la parte media de la cancha y en algunos sectores determinados”.
Asimismo comentó que “después se procedió al lijado y por último el marcado y pintado. (La cancha) Tiene tres manos de laca y una garantía de 12 meses de trabajo, así que estamos muy conformes por la forma en la que trabajaron y por haber cumplido los tiempos, porque esto nos permite arrancar con las actividades el lunes 15 de marzo como estaba previsto”.
“Es difícil hacer un evento grande, mucho más con público porque no está permitido por decreto provincial, pero sí vamos a jugar algún partido amistoso y en este sentido ya hablé con Marcos López Rodríguez, que es el profesor de hándbol de Ferro, y lo mismo vamos a hacer con la Comisión de Vóley, y en básquet va a empezar a trabajar el profesor Pablo Mina”, precisó Barbas, para remarcar que “se trabajará con estricto protocolo”.
Es importante recordar que desde el año 2013 no se realizaba ningún trabajo de estas características en el piso del Polideportivo Municipal.