Un nuevo Punto Limpio rural, en la Escuela nº 23 de Las Tunas, quedó inaugurado el viernes pasado con la presencia de la comunidad educativa, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, y Gladys Bosso, ex docente rural. Además de colocarse los bolsones y la cartelería para el funcionamiento de este nuevo puesto, s eofreció una charla informativa.
La propuesta forma parte de las actividades que lleva adelante el grupo Crecer, y que demanda un compromiso solidario de quienes adhieren a ella, ya que son los vecinos de la zona los que deben trasladar a la planta de procesamiento los residuos inorgánicos recolectados en cada Punto Limpio. En este caso, es la Unidad Penal nº 20 la que se comprometió a colaborar con la escuela en el traslado de los residuos.
COMUNIDADES RURALES EN RED
El Grupo Crecer está integrado por INTA, municipio de Trenque Lauquen, Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, Jefatura distrital de Educación y Sociedad Rural.  A este grupo de instituciones se fueron sumando voluntarios: productores agropecuarios, docentes y miembros de la comunidad interesados en la propuesta.
El objetivo general de CRECER es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el campo, en los parajes y pequeñas localidades del partido de Trenque Lauquen, a través de diferentes líneas de acción, entre ellas, concientizar en el cuidado del Ambiente.