La Municipalidad de Trenque Lauquen dejó inaugurada ayer (miércoles) en el predio ex La Serenísima, la sede del Grupo Scout “Conrado Villegas” que resultó ganadora del Presupuesto Participativo 2015.

El grupo que funciona desde 2006 cuenta ahora con un edificio de unos 300 metros cuadrados, con SUM, oficina, depósito, baños con duchas para varones y mujeres, y una cocina.

A la hora de los discursos, el jefe de Grupo Diego Müller trazó una reseña de la historia del grupo hasta que alcanzaron un lugar en el predio que se los cedió el ex Intendente Barracchia. “Muy poca gente sabe que los grupos scouts son ad honorem y que trabajamos para transmitir valores a los más jóvenes, valores como la caballerosidad, la solidaridad que quedan relegadas frente al bombardeo de los medios, la droga y otras cosas. Es importante que esto exista para que podamos ayudar a los demás” dijo.

“Nos comprometemos a trabajar más en conjunto con los chicos y con otras instituciones de la ciudad, culmina una etapa pero ahora comienza lo mejor. De ahora en más le decimos a los chicos bienvenidos a su casa”.

La ex Contadora Municipal Laura Angelini agradeció en primer término “la generosidad y gentileza del Municipio que me invita a pronunciar unas palabras en nombre de la gestión anterior” y destacó que los scouts “con valentía y compromiso transformaron un sueño en una obra, incluyeron esta construcción en una herramienta de democracia directa como es el PP”.

En ese marco, destacó que el primer año ganó la obra de la Escuela de Música y el segundo, los scouts “son entidades de contención que transmiten valores que van a contramano del individualismo y el consumismo que hoy están en alza, son instituciones que enseñan sobre el compromiso, la solidaridad y el respeto”, enfatizó la ex contadora que actualmente es  concejal.

Por  último, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, también subrayó que es “importante la transmisión de valores de este tipo de instituciones” y agradeció el trabajo del Colectivo Trenque Lauquen por más Participación.

“El PP ha crecido en participación y en inversión, el 2015 fueron casi 5 millones de pesos; 2016 fueron 6,8 millones y en el 2017 serán casi 11 millones, porque hay una ordenanza que regula los montos. Con distintas modalidades y formas, pero que involucran a la comunidad en la toma de decisiones y eso es también lo que hacen los grupos scouts”.

Esto “no es el logro de mi gestión sino de la comunidad que comenzó a realizarse en la gestión de Feito, a nosotros nos tocó terminarlo. Lo más importante es que el edificio pase a tener sentido”, concluyó.

El corte de cintas estuvo a cargo de Fernández, el Subsecretario de Obras Civiles Gustavo Achaerandio, el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos José Carabelli y representantes de las 4 ramas de la agrupación Scout.