En una reunión realizada ayer (jueves) en el Palacio Municipal, quedó conformado el Comité de Gestión para el Desarrollo Urbano, que estará integrado por 9 miembros titulares y 9 suplentes, representantes de distintas instituciones locales, entre los cuales se encuentran la Municipalidad de Trenque Lauquen y las fuerzas políticas PJ, UCR y Unión Pro.

Este Comité, que tiene a su cargo la elaboración de propuestas y el seguimiento del proyecto de Ampliación Urbana,r ealizó ayer la cuarta reunión para definir su conformación.

Las instituciones representadas serán la Municipalidad de Trenque Lauquen, Cooperativa de Electricidad, UTN, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, y los partidos políticos representados en el HCD local.

Estas instituciones aportarán un titular y un suplente al Comité. En la reunión de ayer, se estableció que también se invitará a participar a la CGT regional, para que los trabajadores cuenten con representación en este nuevo espacio.

En el encuentro se analizó también el borrador del Proyecto de Ordenanza que se presentará la próxima semana en el Concejo Deliberante. Este proyecto establece que el Comité será presidido por un representante del Intendente Municipal.

En el texto del borrador se señala, entre otras cuestiones, que el municipio abrirá una cuenta bancaria de recursos afectados para la Ampliación Urbana y que se convocará a una segunda instancia de consulta de la que participarán los colegios profesionales y otras entidades intermedias interesadas en aportar proyectos e iniciativas a este Comité.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo jueves (12) a las 19 hs. en el Palacio Municipal.