Después de dos noches de prolongado e intenso trabajo que llevó adelante personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio, quedó finalizada la reparación de dos de las bombas que forman parte del sistema hidrodinámico de bombeo ubicado en el predio de la Cisterna y que elevan hacia la Copa el agua que abastece a gran parte la ciudad.

En el transcurso de la tarde de hoy (miércoles) se irá normalizando paulatinamente la presión de agua que se vio afectada durante el desarrollo de las tareas, que se realizaron de madrugada para no generar mayores inconvenientes y sin que fuera necesario cortar el servicio, pero sí bajar la presión.

El intendente municipal, Francisco Recoulat, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz, estuvieron anoche (martes) en el predio donde está ubicada la Cisterna para supervisar los trabajos que se realizaron en dos etapas: las noches del lunes y martes.

“Afortunadamente la segunda etapa del operativo salió bien, trabajamos en la Cisterna con una segunda bomba que es parte del sistema hidrodinámico de bombeo que hace que el agua que se acumula en la Cisterna y que viene de Mari Lauquen se eleve hacia la Copa, que abastece a la ciudad”, explicó hoy (miércoles) el director de Servicios Sanitarios, Julián Ballarre.

Acerca de los trabajos, Ballarre comentó que “esta segunda etapa llevó seis horas, y se inició a las 22.30 terminando a la madrugada, a las 4.30”, y destacó el trabajo del personal municipal, “que se puso el equipo al hombro y trabajó de noche para no molestar tanto en lo que es el suministro, y si bien todavía hay baja presión no se cortó el suministro por completo”.

Tras señalar que para esta tarde estará normalizada la presión de agua, Ballarre recomendó a los vecinos/as “purgar las canillas, que las dejen abiertas por si hay aire en las cañerías, para de esta forma tener el suministro normal”.