Funcionarios municipales se reunieron esta mañana (lunes) con representantes de la Empresa Consultora HCA S.R.L. de la ciudad de La Plata, quienes presentaron una aproximación al informe final del Proyecto para la obra de Desagüe Hídrico de la Ampliación Urbana.
Los representantes de la empresa ganadora de la Licitación Privada Nº 8 de 2012 se reunieron con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Director de Infraestructura y Planificación, Cristian Rabasa y el equipo técnico del Municipio.
Luego del encuentro, el Arq. Carabelli informó que se trató de una presentación por parte de la empresa del proyecto de obra a ejecutarse en la Ampliación Urbana. “La empresa presentó una aproximación muy avanzada del proyecto, ya casi a punto de finalizarse, y a partir del encuentro de hoy podemos definir los últimos detalles”, señaló el funcionario. Y agregó que “Esto permitirá establecer los niveles definitivos para dar inicio a las obras de movimiento de suelos y apertura de calles en el sector de la Ampliación”.
Carabelli informó además que se prevé el inicio de la obra a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, en aproximadamente 15 días, aunque recordó que las tareas preliminares ya se están desarrollando.
El Proyecto que la Consultora HCA SRL presentaba esta mañana en las oficinas de Infraestructura y Planificación consta de un trabajo de relevamiento sobres las 700 hectáreas de la Ampliación Urbana y puntualmente de la ejecución de un proyecto hídrico para las 130 hectáreas que comprenden la Primera Etapa de la Ampliación.
Entre otros aspectos se trabaja sobre un diseño de nivelación completo, escurrimientos, tratamiento de excesos hídricos y documentación, para presentar en los organismos provinciales pertinentes.