El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, convocará a una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante para aprobar un convenio por 25 millones de pesos que ayer (lunes) firmó con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón, para la realización de obras en la red de agua en el distrito.

El Jefe Comunal participó el lunes de una jornada económica junto al Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y el presidente del Grupo Banco Provincia, Juan Curuchet, en la que se habló de la proyección de la coparticipación para el 2017 a los municipios bonaerenses, a la que concurrió en compañía del Contador Municipal, Pablo Silvani, y el Tesorero, Ezequiel Adolfo.

Más tarde, Fernández se entrevistó con Cenzón y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Juan Manuel Gaitán, con quienes firmó un convenio mediante el cual la Provincia financiará obras por 25 millones de pesos para la red de agua.

El convenio es por 25.048.600 pesos y según explicó Fernández, está destinado a:

  • Ejecución de pozos de agua en Marilauquen y el resto del partido.
  • Automatización del sistema de bombeo de agua.
  • Sistema scada para la red.
  • Colocación de caudalímetros y estación de bombeo.
  • Planta de ósmosis inversa para la ciudad de Berutti.
  • Explotación de pozos de agua en la Ampliación Urbana.

El intendente remarcó la necesidad de llevar adelante obras en la red de agua para garantizar la provisión del servicio en la Ampliación Urbana y optimizar el sistema de extracción y  distribución, y destacó el acompañamiento de la administración provincial con el financiamiento para distintas obras para Trenque Lauquen.