El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la extensión horaria hasta las 3 AM en los 135 distritos de su territorio, en el marco de una nueva normativa con mayores flexibilizaciones por la situación sanitaria y epidemiológica provocada por la pandemia de Covid-19.
De este modo la circulación está permitida entre las 6AM y las 3AM y los comercios pueden desarrollar sus actividades con esa única limitación horaria. Los aforos y concurrencia de personas contemplan el 70 por ciento, de acuerdo también a los lineamientos establecidos y siempre respetando las medidas de protocolo se seguridad y cuidado preventivo.
La medida había sido anticipada el martes durante el habitual contacto semanal con los medios de prensa para actualizar la situación epidemiológica en la Provincia que mantuvo el jefe de Ministros de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
También Provincia, como dijo el martes Bianco, autorizó «la realización de eventos sociales, culturales y artísticos al aire libre y en espacios cerrados de hasta 1.000 personas (como máximo), cumpliendo con el aforo del 70 por ciento de su capacidad y con un protocolo en donde se detallan las medidas de cuidado a cumplir». Los espectáculos y eventos de carácter deportivo no se encuentran alcanzados por lo establecido.
Entre esas medidas figura control de la temperatura y síntomas al ingreso, delimitación del espacio habilitado, uso obligatorio de barbijo, distanciamiento entre personas de dos (2) metros, ventilación cruzada en caso de espacio cerrado, higienización de espacios comunes y evitar aglomeraciones de personas en el ingreso/egreso.