El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió esta mañana (miércoles) una propuesta presentada por representantes de los gremios nucleados en la Central General de los Trabajadores (CGT) y en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), para la ejecución de viviendas con destino a los trabajadores sindicalizados, mediante un convenio con el Banco Nación.

Los representantes de UOCRA, Comercio, SUTEBA, Judiciales, y otros, hicieron llegar al Intendente Feito una copia del Programa “vivienda para trabajadores sindicalmente organizados”, del que participan la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, junto al Banco de la Nación y las Organizaciones Sindicales.

En esta propuesta, presentada al Jefe Comunal, el Municipio cumpliría un rol de intermediario, aportando las gestiones necesarias para la obtención de tierras para los futuros adjudicatarios.

El Programa está compuesto por las siguientes instituciones:

•          Banco Nación: aportará los créditos a la empresa constructora, para la edificación de la vivienda, por el 65 por ciento del valor. En tanto, otorgará Crédito a los compradores, por el 55 por ciento del precio.

•          Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda: aporta subsidio a los compradores por el 35 por ciento del precio.

•          Las Organizaciones Sindicales: aportan el listado de beneficiarios precalificados, el terreno y contrata a la empresa constructora.

 

Este programa contempla la construcción de viviendas de 55 a 100 metros cuadrados.

Para la Seccional Trenque Lauquen de la UOCRA estarían disponibles unas 200 viviendas, incluyendo Rivadavia, Villegas y esta ciudad.

Los trabajadores sindicalizados pueden consultar sobre los detalles de este Programa en las oficinas de UOCRA (San Martín 754), donde estará abierta la inscripción para los interesados, a partir de mañana (jueves).