El Departamento Ejecutivo municipal envió hoy (lunes) al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para nominar como “Avenida Parque Intendente Jorge Alberto Barracchia” a la calle principal de la Ampliación Urbana. La Propuesta se envía al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del 5 veces Intendente del Distrito y uno de los políticos más importantes de nuestra historia.
La calle elegida para la nominación es la continuación de la calle Martín Rodríguez, desde Tala hasta calle rural a crear en la Ampliación Urbana.
Entre los considerandos, se expresa que “la población de Trenque Lauquen manifiesta la necesidad de tributarle un homenaje al Dr. Jorge Alberto Barracchia, quien fuera el Intendente más importante de la historia de nuestro Distrito” y “que la Ampliación Urbana, concebida en principio como Ciudad Satélite, fue para el Dr. Barracchia uno de los Proyectos más trascendentes de su última gestión como Jefe Comunal”.
Por otra parte, señala que “la continuación de la calle Martín Rodríguez, desde Tala hasta calle Rural Nº 17, será un parque lineal de 100 mts. de ancho por 2.800 mts. de largo, con dos avenidas laterales, que representará la nueva centralidad de la Ampliación Urbana”. Este espacio será además “el sector más destacado y estéticamente el más atractivo del proyecto”

Asimismo, el Departamento Ejecutivo elevará un proyecto de ordenanza nominando nuevas calles de la Ampliación Urbana, con el nombre de personalidades de relevancia histórica en la política nacional, que han sido postergadas a la hora de nominar calles, espacios y edificios públicos de la ciudad.
En tal ordenanza se propone designar las nuevas calles con los nombres de:

• Presidente Néstor Carlos Kirchner.
• Eva Perón
• Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
• Arturo Jauretche
• Raúl Scalibrini Ortiz.
• Alicia Moreau de Justo.