Alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Trenque Lauquen recorrieron esta mañana (viernes) la zona circundante a ese establecimiento, acompañados por la titular del Departamento de Medio Ambiente municipal, con la tarea de conversar con los vecinos sobre la importancia de clasificar la basura en cada domicilio. Los chicos recorrieron la zona comprendida desde calle Rivadavia hasta Mitre.

El Programa Desde Casa fue impulsado por el área de Medio Ambiente municipal con el objetivo de que los chicos sean los promotores ambientales, encargados de informar a las familias trenquelauquenses sobre aspectos relacionados con la producción de basura.

En este marco, la campaña se centrará a partir de ahora en la clasificación domiciliaria de la basura, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del PORLIM.

El Municipio dispuso que a partir del 1º de enero de 2011 los vecinos deberán sacar la basura clasificada en orgánica e inorgánica, hábito que permitió la puesta en marcha de la Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos a principios de los años 90 y lentamente se fue perdiendo en la población.

A partir de 2011 la Dirección de Higiene Urbana recolectará la basura orgánica de domingo a viernes por la tarde, y la inorgánica los lunes y jueves por la mañana.