Durante el día de hoy (martes) en Plaza San Martín habrá dos facilitadores del Consejo Provincial de Educación y Trabajo promoviendo una aplicación móvil del Programa Orientá tu futuro. Se trata de Jessica Borla y Guillermo Casanova, quienes desde las 11.30 hasta las 13.30 y de 17 a 19 hs. explicarán a los interesados sobre el uso y las funciones de la aplicación.
Además, el próximo viernes se pondrá un stand de este programa en el Parque Municipal, cerca de la Casa de la Historia y la Cultura, para acompañar la jornada del Día del Estudiante.
Orientá Tu Futuro ofrece orientación vocacional y ocupacional y se complementa con una aplicación ya disponible para dispositivos móviles y computadoras. La app permite realizar un test de orientación vocacional en el que el usuario, luego de resolver un conjunto de preguntas y ejercicios, puede acceder a la oferta educativa (carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional) más próxima a su ubicación geográfica.

Según informaron los facilitadores, se han recorrido más de 10 mil kilómetros promocionando este programa. “Somos en total 24 facilitadores que estamos recorriendo la Provincia. Nos presentamos en espacios públicos, ferias educativas, exposiciones. Se trata de una aplicación gratuita que se baja por el Play Store y no ocupa mucho espacio. Esperamos a los interesados para explicarles sobre esto, estamos viendo que se está usando mucho y queremos ponerla al servicio de todos”.