El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito encabezó el viernes la inauguración del Programa Recreativo para Adultos Mayores que dio inicio en la sede del Club Barrio Alegre y se va a llevar a cabo todos los viernes hasta el 13 de diciembre.
Con alegría, los vecinos compartieron un desayuno y empezaron a bailar en parejas dando comienzo a este espacio con diversos talleres del que participan 85 abuelos
En el acto estuvieron presentes además del Jefe Comunal, la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Secretario de Salud, Pablo Anaya y la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd. Además, los vecinos estuvieron acompañados de los profesionales de Salud Comunitaria, quienes confeccionaron el proyecto que hoy se puso en marcha.
Verónica Fryd se dirigió a los presentes y señaló que “Estamos muy contentos de estar acá”, agradeció a los funcionarios y explicó que es un logro más de las políticas sanitarias que se vienen desarrollando.
“Quiero recordar, que esto es un proyecto que surge a pedido de la gente, y un grupo de trabajadores de Salud Comunitaria muy comprometido se puso a pensar en ustedes y tratar que esto se lleve delante de la mejor manera posible. Siempre vamos a estar aceptando sugerencias para mejorar el espacio”, indicó. Asimismo añadió que “La idea es que trabajemos en forma horizontal, que interactuemos como hasta hace un ratito con el baile, acá somos todos iguales y queremos que ustedes disfruten de este espacio. Nuestra idea es la inclusión, la interacción y poder lograr que ustedes sean partícipes de su propio cambio para mejorar la calidad de vida”.
Seguidamente, el Intendente Feito señaló “Queremos que estas colonias se desarrollen durante todo el año. Veníamos haciéndolas en enero juntamente con el PAMI. Es para ustedes, es un lugar de esparcimiento y alegría. Para que vengan a juntarse y trabajar junto con la gente de Salud Comunitaria”.
En ese sentido añadió que el deseo es “que bailen, canten y vivan felices porque son ejemplo de los más jóvenes. Tenemos que agradecer todo lo que han hecho en esta vida, y una forma de ello, es brindándoles un espacio donde se puedan manifestar. Gracias por confiar en nosotros y que lo disfruten”.

TALLERES
En el espacio recreativo que comenzó a desarrollarse se ofrecen:
• Taller de la Memoria
• Taller de cocina
• Charlas con un psicólogo
• Taller de folclore
• Gimnasia
• Taller de manualidades
• Taller de Murga

Los organizadores explicaron que se realizarán 3 talleres al día, para que cada participante decida a cuál sumarse según su preferencia. Con una excelente respuesta de los abuelos, se ha completado el cupo establecido, y son 85 los adultos mayores inscriptos que adhirieron a esta propuesta de la Comuna.
Cabe aclarar que cada abuelo llevará su desayuno para compartir con el grupo.
Por otra parte, se informan los horarios del micro municipal que realizará el recorrido por los centros de referencia, según el siguiente cronograma:
• Centro Ameghino: 8 hs.
• Centro Indio Trompa: 8.15 hs.
• SUM Chiquito Tello: 8.30 hs.
• Centro Ramón Carrillo: 8.45 hs.
• Sede Barrio Alegre: 9 hs.