Una delegación compuesta por 17 integrantes de las categorías U18, U20 y U23 del Programa Único de Atletismo (PÚA) que lleva adelante el Municipio, acompañada por los profesores Sandro Otero y Diego Barragán y el idóneo José Cholo Igartúa, viajará mañana (viernes) a Mar del Plata para competir el fin de semana del Torneo Provincial que organiza la Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires.
El Torneo Provincial corresponde a las categorías U18 y U23 pero se decidió que también viajaran atletas de la U20 «para ir buscando marcas en U23 aprovechando que no quedan muchos torneos en lo que resta del año», explicó el profesor Sandro Otero, quien agregó: «Quedan los (torneos) Nacionales U23 y U18, pero veremos cuántos chicos de los chicos alcanzan las marcas». El Torneo Nacional U18 se realizará en la provincia de Misiones el 5 y 6 de septiembre próximos.
El equipo que viajará mañana (viernes) a Mar del Plata está conformado por Gerard Díaz Savy; Santiago Madroñal; Lautaro Barragán; Trinidad Roseró; Candela Aguirre; Kevin Sonaci; Franco Rabina; Javier Montejo; Mariel Velay; Belén Lantin; Valentín Moronta; Agustina Lobianco; Lucio Barragán; Delfina Zacarelli; Agustin Isaurralde; Benjamín Iturre y Ezequiel Duckardt.
» Los chicos están bien preparados, han entrenado duro, muchos (lo hicieron) durante la pandemia, que en otros lados no ha pasado así y han dejado de practicar el atletismo. Hoy tenemos más de 50 chicos que están asistiendo al PÚA», señaló Otero.
El profesor es optimista respecto del rendimiento que puedan tener en el Torneo Provincial: «Vamos con expectativas, llevando chicos que están entre los tres primeros a nivel provincial y tienen chances de clasificar al Nacional, ya que clasifican cuatro (4) por cada prueba».
Otero contó, además, que debido a la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Covid-19 el traslado de la delegación requiere de estrictos cuidados preventivos. «Antes de subir al micro se les toma la temperatura y se usa barbijo durante todo el viaje. Y se dividirá a la delegación en grupos de tres personas para ser ubicados en un hotel «, empezó diciendo.
«Dentro de las competencias (las chicas y chicos) sólo se sacarán el barbijo en el momento en el cual participen y tendrán que evitar el contacto con integrantes de otras delegaciones», completó Otero, y resaltó la importancia de tener «chicos de 18 años que ya han recibido por lo menos una dosis de la vacuna» contra la Covid-19.