Como suele hacerlo todos los años, el Municipio inició el Programa Invierno 2019 y en la primera semana de implementación entregó 70 garrafas -diez en Berutti y 60 en Trenque Lauquen- y 111.900 kilos de leña a un total de 373 familias.

La secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, explicó que las 60 garrafas en Trenque Lauquen se entregaron de la siguiente manera: siete en el CAPS Ameghino, tres en el Indio Trompa, diez en el Chiquito Tello y 40 en el Ramón Carrillo.

En el caso de la leña, los 111.900 kilos se entregaron de la siguiente manera: 36.000 mil kilos en el CAPS Ameghino, 14.700 en el Indio Trompa, 36.000 en el Chiquito Tello y 25.200 en el Carrillo.

Ferster explicó que “se entregan chequeras en los CAPS y retiran leña en los corralones. Son dos retiros por mes de 300 kilos por vez” y agregó que “las garrafas se entregan en los CAPS, dos por mes, y el Municipio absorbe el 60% del costo total.

PROGRAMA

Las cuponeras contienen seis (6) vales de garrafas por familia, por la duración de todo el ciclo del Programa Invierno y pueden retirar una garrafa cada 15 días del CAPS en el que estén registrados. El valor es de 198 pesos por envase, monto asignado según expresa la Ordenanza n° 4500/16.

Los envases vacíos se reciben en el CAPS que corresponda a partir de las 14 y hasta las 15.30 hs., mientras que de 15.30 a 16.30 hs. se entregan los envases llenos.

En el caso de la leña también son dos vales por mes de 300 kg. cada uno..

GARRAFAS

Centro de Referencia Ameghino (Ameghino 439): Lunes.

Indio Trompa (Vignau 1291): Martes.

SUM Chiquito Tello (Llambías 1055): Miércoles.

Centro de Referencia Ramón Carrillo (Rivadavia y E. Sáez): Jueves.

LEÑA

Por otro lado, la entrega de leña se realiza de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. en los siguientes corralones: La Delfina (Chaumeil 144), Aserradero del Oeste SRL (Pte Uriburu 2276), Los Tres Reyes (Batallón 2 de Infantería y Monferrand) y Don Alfredo (ruta 5, km 447).

El Programa Invierno fue creado por la Ordenanza 4500/2016 que, en su artículo tercero, autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir “de parte de los beneficiarios, aportes económicos equivalentes al 60% del costo de las garrafas, tomando como referencia, el valor de compra en planta de distribución”, y en el artículo 4 incorpora también como beneficiarios a familias “incluidas dentro de los listados de PAMI y Cáritas”.

En los fundamentos de la iniciativa se lee “la necesidad de instrumentar desde el Municipio la creación del Programa para llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a los sectores sociales más vulnerables frente a las bajas temperaturas de los meses de junio, julio y agosto” y que el mismo tendrá “como destino la distribución de elementos de calefacción, leña y garrafas, generando la reducción del valor para que se paguen a menos del costo que tienen en el comercio local”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×