El Municipio instrumentará a partir del próximo lunes (1º de junio) el Programa Invierno 2020, que consiste en un sistema de subsidios de garrafas sociales y la entrega de leña a familias del distrito que son beneficiarias del programa alimentario municipal, anticipó hoy (jueves) la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster.
Este año la entrega de las chequeras para retirar la leña y/o garrafas se realizará desde el lunes de 8 a 13 en la oficina de Desarrollo Humano, 25 de Mayo 44, entre Villegas y San Martín, en base a un cronograma establecido según la cercanía de los beneficiarios a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en los distintos barrios de la ciudad.
Como todos los años desde 2016, cuando fue sancionada la Ordenanza, el Programa Invierno tendrá vigencia desde el lunes 1º de junio hasta el sábado 31 de agosto, durante tres meses.
Según informó Ferster, “como todos los años el lunes comenzamos con el Programa Invierno que subsidia la entrega de leña y/o garrafas a las familias que están contempladas en el programa alimentario municipal y que no sean beneficiarios de otros programas alternativos, como el programa “Hogar”, de Anses, y que no estén conectados a la red de gas”.
Dijo también que “la única diferencia que tenemos con años anteriores es que a las personas mayores de 60 años, tanto la leña como las garrafas, se las vamos a alcanzar a su domicilio”.
El cronograma para retirar las chequeras es el siguiente:
* Lunes: para los vecinos que corresponden al CAPS Ameghino
* Martes: para los vecinos que corresponden al CAPS “Chiquito” Tello.
* Miércoles: para los vecinos que corresponden al CAPS Ramón Carrillo.
* Jueves: para los vecinos que corresponden al CAPS Indio Trompa
Respecto de la entrega de leña, Ferster informó que “es como todos los años, vienen a buscar la chequera a Desarrollo Humano para retirar la leña en los corralones los mismos días destinados a cada CAPS”.