A partir de pasado mañana, jueves 1º de junio, y como todos los años se pondrá en marcha el Programa Invierno 2023, que impulsa la subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio y que consiste en un sistema de subsidios de garrafas sociales y la entrega de leña a familias del distrito que son beneficiarias del Programa Alimentario Municipal.

La entrega de las chequeras para retirar la leña y/o garrafas se realizará desde pasado mañana (jueves) de lunes a viernes de 8 a 12 en la oficina de Desarrollo Humano, 25 de Mayo nº 44, entre Villegas y San Martín, y las garrafas podrán ser retiradas en el depósito de la Subsecretaría, en calle Vignau nº 149, mientras que la leña deberá retirarse en el Corralón.

El Programa Invierno se extiende durante los meses de junio, julio y agosto e implica una ayuda para muchas familias del distrito.

“El programa contempla la entrega de dos garrafas mensuales por persona, y lo mismo con el tema de la leña; en el caso de las garrafas el costo por unidad es de 930 pesos que es lo que va a tener que pagar la gente porque el 60 por ciento lo cubre el beneficiario y el 40 por ciento, el Municipio”, comentó esta mañana (martes) el titular de Asuntos Comunitarios del municipio, Ignacio Girado.

Para acceder al programa en caso de no estar inscriptos, Girado informó que “los vecinos/as deben acercarse a los Centros de Referencia barriales que les corresponda según su domicilio y completar el informe social; las trabajadoras sociales nos envían la información y ahí se define el ingreso al programa”.

Desde 2016, cuando fue sancionada la Ordenanza, todos los años el Programa Invierno tiene vigencia de tres meses, entre el 1º de junio hasta el 31 de agosto.