A casi un mes de la puesta en marcha del Programa Invierno 2021, que consiste en un sistema de subsidios de garrafas sociales y la entrega de leña a familias del distrito que son beneficiarias del programa alimentario municipal, la subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster, evaluó hoy (lunes) que “se ha trabajado bien, la cantidad de gente ha sido prácticamente la misma que el año pasado, aunque ha habido más demanda de leña y un poco menos de gas envasado”.
Acerca del funcionamiento del programa la funcionaria recordó que “se retiran las chequeras en la oficina de Desarrollo Humano, tanto de leña como de gas, y el gas envasado se retira de Casa del Niño de 13 a 15 horas y la leña del Corralón, los martes y jueves”.
Al respecto informó que se entregan chequeras por “dos garrafas mensuales y dos vales de leña de 200 kilos por mes” y recordó que “el programa dura tres meses: junio, julio y agosto”.
Cabe señalar que desde 2016, cuando fue sancionada la Ordenanza, todos los años el Programa Invierno tiene vigencia de tres meses, entre el 1º de junio hasta el 31 de agosto.