A través de la Escuela Municipal de Música y la dirección de Cultura y Educación, y con la coordinación de Orlando Moro y Anahí Mansilla, el Municipio pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Incubar, que lanzó en diciembre de 2016 y contempla la contención, asesoramiento, grabación y difusión de distintas expresiones y géneros musicales del distrito.
Entre sus objetivos están el de facilitar la grabación, mezcla y masterización de cuatro (4) temas por banda o solista, cuyo material pasará luego a incorporarse al Banco de Música que registra el patrimonio musical del partido de Trenque Lauquen y que se publica en https://trenquelauquen.gov.ar/musica/ .

En su segunda etapa, Incubar está dirigido a chicos y chicas de 10 a 20 años de edad que vivan en cualquier localidad del distrito, cantantes y músicos en la formación que prefieran -dúos, solistas, bandas, etc.- y que tengan el deseo de grabar de manera profesional, en el género que elijan.
Es una propuesta gratuita que estará abierta hasta fin de año. A partir de la segunda semana de octubre las personas interesadas se podrán inscribir en la Escuela Municipal de Música o en la dirección de Cultura y Educación, a través de un formulario: Si son menores, lo pueden hacer acompañados de un mayor de edad.

Tendrán que detallar sus datos y luego cada inscripto/a será convocado para un primer encuentro. Después se continúa con acompañamiento y supervisión, hasta que los participantes estén en condiciones de ingresar a alguno de los tres estudios de grabación con los que se trabajará en esta etapa del Programa.
También se los asesorará sobre la apertura de un canal de Youtube, la incorporación de cada uno en una plataforma de alojamiento gratuito y además se sumarán dos (2) de los cuatro (4) temas que sean grabados, al Banco de Música municipal.