Está en marcha en el Centro de Salud “Carmen Lara” del Barrio 29 el Programa de Salud Familiar, que coordina la Subsecretaría de Promoción y Prevención de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta iniciativa apunta a fortalecer las estrategias de atención primaria de la salud a partir de un equipo interdisciplinario, integrado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, que asistirán a los grupos familiares. Contemplando a la familia como el ámbito básico donde se establecen los procesos de salud y enfermedad desde un enfoque biológico, psicológico y social.

A partir de visitas casa por casa y del relevamiento de datos, los profesionales podrán asistir al grupo familiar detectando causas o motivos de enfermedades, trastornos infantiles y otros problemas que se desatan en el seno familiar apuntando a la búsqueda de soluciones a largo plazo.

El Centro de Salud “Carmen Lara” permanece abierto lunes, martes, jueves y viernes de 7 a 13, miércoles de 6 a 12 hs y, por la tarde, de 14 hs. a 19 hs.