El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen ofreció ayer (jueves) una charla con instancia práctica en el CEPT de Martín Fierro sobre papel reciclado.
Se trata de un programa destinado a recuperar el 70% del papel que se utiliza en el ámbito público (escuelas, organismos, empresas, instituciones, comercios).
Para consolidar este gran desafío, comenzó ayer a desarrollarse este programa práctico destinado a concientizar sobre el manejo de estos residuos urbanos en las escuelas. «Mi nuevo papel» está orientado al reciclado artesanal del papel y destinado a los alumnos y docentes de escuelas del Partido de Trenque Lauquen.
A partir de un método sencillo y con elementos simples se enseña a recuperar papel limpio en desuso. La experiencia práctica y el rápido resultado motivan y divierten a los alumnos.
Ayer se lanzó la experiencia en el CEPT Nº 18 de Martín Fierro para cursos de primero y quinto años, y con los docentes Marisa Chantiu y Andrés Fonterosa.
El Departamento de Medio Ambiente informa a los docentes interesados que podrán solicitar el taller en sus oficinas, ubicadas en el Centro Cívico, (1° piso) o por correo electrónico, a medioambiente@trenquelauquen.gov.ar .