Los alumnos y alumnas del tallerista Ignacio Ribelotta, quien está a cargo de los cursos de arte que se dictan en el Centro de Día por la Vida y el Hogar Cumen Che, fueron invitados a exponer en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el marco de su programa Cultura Deliberante.

Aunque la muestra ya puede ser visitada, el acto de inauguración formal será el próximo lunes (12) a partir de las 21.

Las pinturas y dibujos en exposición son parte de las producciones plásticas que se vienen realizando en los talleres de arte que Ribelotta brinda en ambas instituciones municipales que trabajan, de distintas maneras, con personas con discapacidad.

Estos espacios de expresión artística surgen a partir de un proyecto concebido hace unos seis años entre la dirección de Cultura y la oficina para Personas con Discapacidad. “Su permanente desarrollo constituye una de las experiencias artísticas más enriquecedoras que me ha tocado y toca llevar a cabo”, sostiene Ribelotta.
Otras actividades y exposiciones realizadas por estos talleres fueron la denominada «De igual a igual«, en el Museo Rodolfo Campodónico, en 2019, además de la ejecución de un mural para recibir la llama olímpica en su paso por nuestra ciudad en 2018, y los significativos lugares alcanzados con las pinturas en las distintas etapas de Juegos Bonaerenses.

. AUTORAS Y AUTORES EN EXPOSICIÓN:

Carlos Silva / Agustín Carranza / Osvaldo Rodríguez / Silvina Ohyamburu / Silvina Tiseira / Edith López / Esther Siri / Fabiana Suárez / Rita Pascual / Alejandro Rubio / Pedro Cabrera / Yanina Ricchieri / Eva Velázquez/ María Isabel Ustarroz / María José Ustarroz / Martín Romano / Myrian Rodríguez / Alexis Policelli / Lucas Palazzo / María H. Nadales / Nazareno Guilledo / Emilia Grisson / Fiorella Godoy / Eduardo Falco / Néstor De Marco / Verónica Corral Mansilla / Alesia Beneítez / Juan Prado / Mónica Lucero / Constantino Camilletti.