El Programa Contrakultural que auspiciaron la Municipalidad de Trenque Lauquen y el HCD local, cerró anoche su primera etapa, con la entrega de certificados a las personas que asistieron a los cursos de Gestores Culturales y Multiartes.

El acto de cierre tuvo lugar anoche en el Teatro Español, donde hubo reconocimientos a quienes participaron en el proyecto y a los colaboradores que hicieron posible sostener el programa, desde el trabajo y desde lo económico.

Estuvieron presentes el director de Cultura Municipal, Osvaldo Ros, el Director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Reyes, y las concejales Bibiana García, impulsora del Programa, y María Luz Fernández.

El Profesor Sergio Urrutia dijo, al comienzo del acto, estar orgulloso de haber sido parte del movimiento que generó el Programa y subrayó que el único beneficio de los participantes “pasa por el interior de cada uno”. Sobre el final de su discurso agradeció especialmente a Mario Alarcón, Walter Trecco y Natalia Cortés, por su compromiso de trabajo.

A su turno, la concejal Bibiana García instó a los presentes “a seguir produciendo y haciendo cosas para generar un intercambio” y agradeció a las personas que colaboraron con dinero para sostener los gastos que escapaban a los honorarios de Urrutia.

Los participantes en el curso de gestores culturales que recibieron su certificado anoche en el Teatro Español son: Consuelo Alvo; Elida Bonino; Marta Caligari; Diana Costa; María Celia Spain; Karina González; María Luz Fernández; Susana Mesa; Santiago Núñez; Julián Olivera; Mario Alarcón; Isabel Araujo; Mauricio Arce; Marta Bathis; Laura Belardo; Margarita Bracamonte; María Luján Biada; Florencia Cabrera; Sebastián Corenfeld; Nicolás Fortunof; Eva Gallardo; Pamela González; Virginia González; Yanina González; Raúl Goya; Bibiana Ibarzábal; Ruben Islas; Miguel Jaime; Ángel Rincón; Alejandro Romero y Walter Trecco.

Un importante grupo de vecinos de Treinta de Agosto que tomó parte de la propuesta del Contrakultural también participó de la ceremonia.