En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana (viernes) en el Museo de la Comandancia, se presentó el Programa “Comunidades en Intercambio”, que cuenta con la participación del Municipio, el Concejo Deliberante, Jefatura Distrital de Educación Estatal, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, el Club Barrio Alegre y la Comisión por los Derechos Humanos local, bajo la coordinación general del Licenciado Rubén García.

El Coordinador del Programa fue el encargado de presentar ante la prensa esta nueva iniciativa, que cuenta con varias etapas, cuyo objetivo principal es promover el conocimiento de otras culturas.

García informó que el primer país elegido para iniciar el Programa es Cuba y el cronograma establecido es el siguiente:

      Durante noviembre y diciembre se pueden presentar las propuestas en Dirección de Cultura municipal, para la creación de un icono representativo de Ernesto Che Guevara en la Plaza Francia de Trenque Lauquen.

      Una semana con Cuba. Esta actividad se desarrollará desde 11 al 18 de marzo de 2011, con la presencia en esta ciudad de una delegación cubana junto al Embajador de ese país. También se realizará el ciclo de cine cubano-argentino a través del Espacio INCAA en el Cine Barrio Alegre. Cena y baile en el club Barrio Alegre. Ciclo de cine documental en las escuelas y los barrios locales. Conferencias a cargo de personalidades históricas relacionadas con la cultura cubana. Exposiciónb permanente de Havanatur y de la editorial Casa de las Américas.

      Trenque Lauquen viaja a Cuba. El 12 de junio de 2011 se realizará un viaje de 14 días a Cuba, con un cupo estimado de 40 personas, aunque podría ampliarse. García explicó que en principio cada vecino pagaría su viaje y que el mayorista de Turismo Havanatur establecerá los precios en el mes de febrero.