Con el aporte de un nutrido grupo profesores de Educación Física de la dirección de Deportes municipal y del Programa Trenque Lauquen en Movimiento se prepararon ocho microprogramas de unos tres (3) minutos cada uno para que adultos y adultos mayores puedan hacer ejercicio y practicar distintas rutinas en sus casas, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que continuará hasta el 26 de abril por disposición del Gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus.
Los programas comenzarán a subirse a partir de hoy (lunes) a las redes sociales del Municipio –podrán encontrarse en fb y en la página web- a razón de uno por día a las 16hs..
Del proyecto, coordinado por el director de Deportes, Sergio Barbas, participan los profesores Juan Pablo Danda, Soledad Díaz, Patricia Eloy, Martín Lusetti, Nicolás Romero Lamaisón, Diego Barragán, Juan Ignacio Larrubia, Eduardo Toledo, Federico Navas y Pablo Gallego, a quienes se sumó el profesor Martín Navarro Moreno, que está a cargo del programa Trenque Lauquen en Movimiento.
En los micros los docentes explican ejercitaciones de movilidad articular, rutina aeróbica con coordinación, fuerza de brazos, zona media y piernas, elongación superior e inferior, fortalecimiento muscular y coordinación, además de dar pautas para antes, durante y después de la actividad.
Se trata de una interesante propuesta que permitirá darle continuidad a las actividades físicas y deportivas, aunque en este caso en un ámbito diferente, ya que deberán desarrollarse en los hogares en el marco del aislamiento social.