El lic. Diego Longoni, Presidente de la Fundación Dravet, dio el sábado una doble jornada sobre “Actualización y abordaje en epilepsias refractarias: Síndrome de Dravet”: Por la mañana ofreció una charla para profesionales de la salud en el auditorio del hospital municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, y por la tarde hizo otro tanto pero para público en general en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”.

Actualización en epilepsias refractarias, introducción al Síndrome de Dravet, aspectos centrales, genética, avances en los tratamientos y medicinas, investigaciones en curso y visualización de la cura futura fue el temario que abarcó el encuentro con los profesionales de la salud (neurólogos, pediatras, enfermeros y médicos en general).

En el caso de la charla para todo público, se abordó la Problemática que enfrentan las familias, una descripción de la situación actual, el sistema de salud argentino, el acceso a tratamientos y medicaciones, el desarrollo del niño con epilepsia y las alternativas terapéuticas.