Un equipo de profesionales de la Residencia de Medicina General y/o Familiar del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, acompañado por la directora de Salud Comunitaria municipal, Victoria Domínguez, brindó un taller de prevención y promoción de la salud a jóvenes integrantes del espacio Envión en Beruti.

El encuentro se desarrolló al aire libre, en instalaciones de la Unidad Sanitaria “Santa Clotilde” y permitió el intercambio entre los profesionales y los jóvenes que se mostraron interesados en la propuesta.

El taller fue dictado por la Jefa de Residentes, Dra. Soledad Ortega; la residente de 1º año Dra.  Estefanía Gravier y el residente de 4to año Dr. Jeremías Velázquez, y fue coordinado por la oficina de las Juventudes, a cargo de Emilia Cueli y con la colaboración de Marita Zanollo, quien coordina el espacio de Envión en Beruti.

Participaron jóvenes de entre 12 y 17 años, y los temas abordados por los profesionales fueron: métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

El taller es una de las tantas propuestas que viene llevando adelante el equipo de trabajo del espacio Envión, junto a la oficina de las Juventudes y la Delegación de Beruti, y que apuntan a fortalecer este espacio que ha tenido una muy buena respuesta por parte de los jóvenes de la comunidad.