La secretaría de Producción del Municipio realizó ayer (miércoles) en el Centro Cívico “La Primera” una charla informativa sobre la demanda actual en Vaca Muerta, ante 40 representantes de PyMEs, emprendedores y prestadores de servicios de los rubros Logística,  Alimentos, Metalmecánica, Metalúrgica, de la construcción y elementos de construcción, Sistemas y Automatización.
El objetivo fue visibilizar los lazos comerciales con  Vaca Muerta, conocer las necesidades detectadas en la zona y las gestiones realizadas por el municipio.
Clarisa Fabris, responsable del área de Producción municipal, señaló que “estamos contentos con la convocatoria. La charla arrancó con el recorrido del trabajo que venimos haciendo desde diciembre 2018 cuando, como grupo de representantes de producción, nos propusimos este objetivo como proyecto 2019 regional”. Y en ese sentido agregó que “armamos un espacio para que un pequeño empresario de Pellegrini y un desarrollador inmobiliario pudieran contar su experiencia de su relación actual con la zona de Vaca Muerta”.

La funcionaria confirmó que la última semana de junio se realizará un viaje en términos de misión comercial a Vaca Muerta para tener una ronda de negocios con más de 60 empresas de dos Cámaras: Cámara de Empresas Petroleras y Cámara de la Construcción.

También indicó que “los interesados en sumarse al viaje tienen que venir a inscribirse. Tienen que hacer una carpeta sobre los productos o servicios que pueden presentar. El martes de la semana que viene es la fecha límite para presentar las empresas de Trenque Lauquen que irán a  la mesa de negocios”.